Heritage

Una historia milenaria trasladada a nuestras mesas

La uva Malvasía es originaria de Grecia, probablemente debe su nombre a una deformación italiana del nombre original de la población griega de Monemvasia.

En Mallorca, esta variedad es prácticamente exclusiva de la zona de Banyalbufar, nomenclatura que procede del árabe y significa “viñedos junto al mar”.

Durante muchos siglos, la Malvasía creció en las espectaculares laderas de las montañas de Banyalbufar, en unas terrazas diseñadas por los árabes durante el siglo XI que hicieron posible el cultivo en un litoral muy abrupto y complicado.

La Malvasia de Banyalbufar

En 1891 y debido a la poca resistencia de sus viñas a la filoxera, enfermedad propia de las viñas, su siembra se abandonó durante muchos años en esta parte de la isla. No fue hasta 1999, en que un proyecto financiado por el Govern de las Islas, consiguió crear clones de Malvasía libres de virus y con muy buenas características agronómicas y enológicas.

En 2006, la Malvasía de Banyalbufar se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única Malvasía de España con certificado sanitario.

Ca'n Pico

La bodega de Can Pico se encuentra en el corazón de la Serra de Tramuntana, con su especial microclima entre el mar y la montaña y sus suelos de calizas y margas. Sus viñedos están repartidos en cuatro parcelas, plantados en terrazas frente al mar.

Históricamente, el objetivo de la bodega ha sido la obtención de unos vinos perfectos con un carácter y una personalidad particular y única, de ahí que la producción sea limitada y exclusiva.

Un recorrido en las viñas de Ca'n Pico